Ugg Bow: consejos para encontrarlas a buen precio en AliExpress

¿Qué tal, estimado lector?

Se escucha hablar mucho de Alibaba, pero en realidad es AliExpress la que triunfa en España, y es sobre todo por cosas como la que he descubierto esta semana: ¡venden las Ugg Bow por muy poco dinero! Aún no las he recibido, pero aprovecho que tengo unas horas libres para explicar en este post todo lo que debes saber.

Concretamente, yo las he encontrado aquí, pero si de primeras no las encuentras no te desesperes porque en AliExpress hay días que hay millones de Bow y otras veces no sale nada. Si ni con esas das con nada te queda la opción de probar a buscar ideas relacionadas al modelo, o buscarlas en tiendas que tengan botas parecidas a estas emblemáticas botas.

Sí, puedes comprar tus botas Ugg sin desconfiar

AliExpress es de fiar

AliExpress es una página con sede en Hangzhou que lleva ya bastantes años funcionando. Forma parte de Alibaba e, igual que esta, funciona mediante el sistema de la plataforma de compras: no posee productos propios, sino que es una plataforma para compradores y vendedores, y coordina las transacciones entre ambos.

Te aclaro cómo es el proceso: AliExpress congela tu dinero hasta que les dices que tienes en tus manos el paquete correctamente, y cuando esto ocurre se lo libera a los de la tienda. Por eso en mi experiencia no hay forma de que seas víctima de un engaño: si no te envían tu pedido, te reembolsan el dinero. Pero no es suficiente con que te recibas cualquier cosa, si lo que recibes está en mal estado o no es exactamente lo que esperabas, puedes pedirle un reembolso parcial o pedir que medie AliExpress para reembolsarte total o parcialmente lo que hayas pagado. Resumiendo, que muy poca suerte tienes que tener para que quedes decepcionado una compra en AliExpress.

¿Cómo sé mi talla?

Otra de las preguntas que más me hacéis es cómo funcionan las tallas, y ahora veréis que es muy facilito. La mayoría de las veces salen en formato estadounidense, que como verás es algo así como 6.5, 7, 8, etc… Pero si compras desde España no hace falta que te vayas muy lejos para encontrar la equivalencia en talla europea porque suele estar en la página del producto. Pero si no es así no te preocupes porque a continuación tienes la tabla de correspondencias entre tallaje europeo y americano:

Tallas para comprar Ugg Bow

Cómo identificar a un buen vendedor

En AliExpress verás que dos tipos importantes de valoraciones: la del vendedor y la del producto. Yo normalmente me fijo sobre todo en la segunda: si el producto tiene buenas valoraciones, no investigo mucho más.

Las estrellitas son la media de las valoraciones de los quienes han comprado anteriormente. Yo me fío de ellas cuando tienen al menos doce ventas y la media es mayor de 4.2. La valoración de la tienda por su parte tiene varios medidores que se pueden comprobar en la sección de Valoraciones, pero normalmente no hay necesidad de mirarla porque ya con ver el nivel del vendedor te haces una idea de si es confiable o no.

Envío

A decir verdad, comprar en AliExpress es equivalente de esperar mucho para recibir tu producto: hazte la idea de que tardarás en recibir tu producto cinco semanas y eso si tienes suerte. Evidentemente, eso ya es cosa del vendedor. Él te especifica un plazo de entrega aproximado en el apartado de Envío, que verás que dice algo como “Tiempo de entrega: 15 – 60 días”. Y la verdad es que hay vendedores que sí te lo hacen llegar bastante antes. Si te corre prisa puedes comprobar en las reviews cuánto le ha tardado en llegar a la gente.

Yo lo que hago es olvidarme del pedido hasta que vaya a terminar el período de protección del comprador. Y, muy importante, acuérdate de abrir disputa si entonces no ha llegado.

Ver las Ugg

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *